Desde el pasado miércoles, la Secretaría de Estado de Cultura convoca a artistas de Río Negro para el Festival de Cosquín 2022. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de noviembre para músicos, cantantes y bailarines folklóricos. Los seleccionados se anunciarán el 6 de diciembre.

El Secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, comentó en La Carretera que “es una alegría y un orgullo poder anunciar la convocatoria, ya que el sector fue uno de los más damnificados por la pandemia”. Agregó que “la delegación estará conformada por unas 60 personas” y que en la primera jornada de inscripción “ya hay unos 100 artistas anotados”.La 62ª edición del Festival de Cosquín se llevará a cabo desde el 22 al 30 de enero.

Con respecto a los requisitos, expresó que “tienen que ser mayores de 16 años, ser nacido en la provincia o residencia mínima de dos años, y enviar un video actualizado que refleje sus conocimientos, en música o danza, con una duración mínima de un minuto y un máximo de tres”. Los interesados que cumplan con los requisitos, deberán ingresar al sitio cultura.rionegro.gov.ar para completar una planilla de inscripción.

Aquellos que pasen el proceso de selección deberán participar de al menos dos ensayos en las sedes designadas a elección, siendo una de ellas obligatoria su presencia en ChoeleChoel, previo al viaje para el festival.  Mientras que las sedes a elección son Bariloche, 11 y 12 de diciembre, Cipolletti, 18 y 19 de diciembre, y Viedma los días 7 y 8 de Enero.