Jack Miller anduvo rápido con su Ducati y se impuso en las dos tandas de entrenamientos que el MotoGP cumplió esta mañana en el circuito de Misano, en la previa a una nueva fecha del Mundial que tiene como líder a Fabio Quartataro, quien el domingo buscará anticipar la conquista del título.

Miller fue la referencia en el primero de los entrenamientos, en una pista complicada por la lluvia, y repitió en la segunda tanda, donde lideró el doblete de Ducati, porque fue escoltado por Johann Zarco.

Miller, con un tiempo de 1m 41s 30/100, superó por buena diferencia a Zarco y a Aleix Espargaró, quien se ubicó tercero con su Aprilia, en una nueva demostración de lo competitivo que está en la parte final del certamen.

Más atrás se ubicaron Iker Lecouna, Miguel Oliveira, los dos representantes de KTM; Luca Marini; Ducati; Lorenzo Savadori, Aprilia; Francesco Pecco Bagnaia, Ducati; Danilo Petrucci, KTM, y Jorge Martín, Ducati.

En el undécimo lugar finalizó el campeón Joan Mir, con una Suzuki; en el lugar 14 quedó Marc Máquez, con Honda; en el 16 el Diablo Quartararo, con Yamaha, y en el 22 el eterno Valentino Rossi.