Max Verstappen en una tremenda definición superó a Lewis Hamilton en la clasificación para una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputará mañana en el circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.

Verstappen y Hamilton, los candidatos al título, prometen una dura lucha por la victoria en una prueba que puede ser decisiva para las intenciones de ambos en la parte princiopal del Mundial.

En el inicio de la definición por la pole, los Red Bull se colocaron adelante, pero con Pérez doblegando a Verstappen. En los últimos minutos, y a la momentode la verdad, Hamilton se puso adelante, pero el líder del Mundial sacó una vuelta de la galera y con 1m 32s 91/100 superó al múltiple campeón.

Checo Pérez finalizó tercero, complicado por algunas gotas de lluvia que aparecieron sobre el final, y Valtteri Bottas culminó cuarto, aunque deberá penalizar por el cambio del motor de su auto y largará último.

ChalresLeclerc y Carlos Sainz ocuparán la tercera fila de la grilla con las Ferrari, desde la cuarta estarán los McLaren, con Ricciardo y Lando Norris, y completarán la quinta los AlphaTauri, con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.