Esta tarde se inaugura el nuevo espacio de 9 hectáreas. El depósito mejoró sus instalaciones para adaptarse a las necesidades de las empresas e impulsar el comercio exterior. Ahora, se triplica la capacidad operativa con nuevas oficinas, servicios y guardería de camiones. Se invirtió en las cámaras frigoríficas, manejo de mercaderías peligrosas y monitoreos de seguridad. En La Carretera, la socia fundadora de la empresa – Natalia Muguerza – explicó el impacto de estas reformas.

“En estos años se han importado productos e insumos o maquinaria y exportado productos de la región. Hoy, luego de 7 años, tenemos un predio de 9 hectáreas con 21.200 m2 descubiertos y 3.000 m2 cubiertos. Eso marca la magnitud del lugar y es un proyecto que se vio dilatado, con algunos traspiés por situaciones de las que no somos ajenos. Esto va a tener mucha más capacidad, la capacidad que estaba necesitando la región“, sostuvo Muguerza. El gran objetivo es impulsar la conectividad de la zona con el mundo.

El nuevo depósito se plantea mejorar la logística del transporte y “salir a buscar oportunidades para conectar a Neuquén“. Muguerza remarcó la innovación tecnológica de los servicios. “Contamos con escaner para pallets y balanza fiscal de más de 80 toneladas para equipos pesados. Tenemos 95 cámaras de última generación y esto implica que no hay puntos ciegos en el predio. Se monitorea el 100% de la carga y no hay pérdida de trazabilidad, es un servicio al que le ponemos lo mejor”, indicó. La socia expresó que el desafío es brindar confianza para desarrollar el comercio exterior.

“Fueron 7 años de querer torcer la balanza, porque Dios atiende en Buenos Aires. Es un equipo gigante que creyó en este proyecto, en una mirada federal. Hoy somos líderes en la ruta del Pacífico, tenemos conexiones. Nos resta el apoyo de importadores y exportadores para seguir creciendo”, confesó Muguerza. Esta tarde se inaugura el lugar con presencia de autoridades e invitados especiales. Se mostrarán las instalaciones y vínculos comerciales de la aduana de Centenario.