La actriz Laura Romero estrena en Neuquén su unipersonal “Solilokia”. Se trata de un trabajo creado junto a la directora teatral Leticia Torres. Ambas preparan el estreno para el domingo 28 de noviembre en la sala Teatristas Neuquinos Asociados (Te.Ne.As). La cita es a las 21. En la Carretera, dialogamos con la actriz, quién nos contó detalles sobre cómo se gestó la obra.

Romero aseguró que están “felices, muy contentas. Este trabajo nació hace un año y seis meses, en plena pandemia. Tengo el honor de que me dirija LeticiaTorres. Estudiamos juntas en Buenos Aires, ella se quedó allá y yo me vine a la Patagonia”. Durante la pandemia, Leticia propuso un taller denominado “Caos Creativo”. La formación fue un disparador para comenzar a trabajar en este proyecto.

La actriz recordó que los ensayos comenzaron a través de la plataforma Zoom. Aseguró que “mi interés era trabajar desde el humor, con algunos tópicos existencialistas. Quería tener la posibilidad de, como actriz,ser dúctil y camaleónica. Con estas dos premisas comenzamos a trabajar. En agosto viaje a Buenos Aires para entrenar con ella. Fueron cuatro días de 6 horas de trabajo, muy intenso. Me volví con la puesta en escena casi armada, el vestuario y el recorrido dramatúrgico, porque la obra la escribimos juntas. Está todo milimétricamente pensado”.

Con respecto al impacto de la obra, Laura espera que puedan reírse. En “Solilokia” se tratan temas vinculados con el deseo y la pasión. Además, según la protagonista, surgen las reflexiones propias de este “cachetazo que nos dio el tiempo”. Agregó que “es un capricho de una actriz que interpreta unos seis personajes,porque además, soy clown y titiritera. En cuanto al nombre elegido para el unipersonal, hace referencia al término soliloquio, palabra utilizada para describir cuando el actor reflexiona en escena.

El unipersonal está dirigido a mayores de 13 años. Las entradas se pueden adquirir con anticipación a un valor de $600. El día de la función costarán $700. El pago se puede hacer a través de Mercado Pago comunicándose al 299 421 9186 o a través del perfil de Instagram @solilokia.teatro.