Mañana a las 9 hs en la Sala de Teatro Hugo del Carril se realizará una jornada denominada “Liderarse para Liderar”. El taller estará a cargo de José Atanasio creador de la consultora “Es Por Vos“.  El evento es libre y gratuito, con cupos limitados, y no requiere inscripción previa. En La Carretera, Atanasio explicó de qué se trata el coaching deportivo y remarcó la importancia de aprender a manejar las emociones.

“Lo que trabajamos es el ser de la persona, lo que hay detrás de los roles que cumplimos. Lo aplicamos en distintos ámbitos, en este caso, en el deporte. Mañana será de coaching deportivo, les vamos a contar sobre las creencias, pensamientos, emociones. Vamos a compartir técnicas para que deportistas y entrenadores puedan aplicar en el día a día, en cada competencia“, resumió Atanasio. “Es tanto para nivel amateur o profesional. Siempre hay una carga, experiencias que seguimos arrastrando como una mochila. Y no nos detenemos a ver qué hay, qué pasa que no puedo avanzar. Hay que revisar para desbloquear“, sostuvo.

Atanasio señaló que lo mental es un factor importante en la carrera deportiva. “Es gestionar mejor lo que nos pasa, se gana con la cabeza. A veces jugadores no tan talentosos, triunfan mucho más. Porque no solo tiene que ver con el talento sino con la persistencia, con saber lo que les está pasando”, explicó el coach. “La educación emocional es sumamente importante. Es tomar la responsabilidad de lo que les pasa, de poder decidir”, agregó.

La cita en Cinco Saltos repasará técnicas y ejemplos para tener en cuenta el aspecto mental del deporte. La actividad no requiere inscripción previa y es totalmente gratuita. Atanasio anticipó que el taller está programado para durar 2 horas pero suele extenderse, por la dinámica que le imprimen los participantes.