Ya comenzó la segunda edición de “Lee Cultura”, actividad organizada por la Secretaria de Cultura de Cipolletti y será hasta el 4 de diciembre. Este año el programa es presencial y tiene como protagonistas a autores locales y escritores invitados. La mayoría de las propuestas se llevan a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). En La Carretera dialogamos con Nadia Vidal, Directora de Gestión e Industrias Culturales.

Vidal contó que Lee Cultura “es un programa de promoción de la lectura y la escritura regional que intenta acercar las producciones que se hicieron con mucho esfuerzo durante la pandemia”. Explicó que el objetivo es generar acciones para fomentar el hábito de la lectura y ofrecerle alternativas a quienes no tienen el hábito incorporado.

El programa de actividades se puso en marcha este martes con presentación de libros y una charla sobre Ernesto Sábato y la música, a cargo de Fernando Galetto, un rosarino que vive hace 7 meses en Cipolletti y es coleccionista. El jueves se realizó la “Jam de Poesía” en el teatro de CCC donde participaron autores de la región.

Vidal contó en esta edición que “La Noche de las Librerías es un evento nuevo. Vamos a llevar actividades culturales a las veredas de las 3 librerías de la ciudad: Raíces, Siddhartha y Manuscritos.  Vamos a pasar música, va a haber un taller de ilustración en la vereda de la galería Hipocampus, con Nicolas Mendoza. Varios de los escritos de la jam también se van a estar leyendo en el centro de la ciudad”.  La Noche de las Librerías se realizará el sábado a partir de las 20 y hasta la medianoche.

Las propuestas finalizarán el próximo sábado 4 de diciembre. La Directora de Gestión e Industrias Culturales detalló que “el martes y el viernes hay presentación de libros a las 18. El miércoles se inaugura de la muestra de artes visuales de Sonia Almada. El sábado cerramos con el Fondo Editorial Rionegrino (FER). Vamos a presentar un libro y va a haber una reunión con autoridades del fondo y escritores de la región para dar a conocer el trabajo de la entidad”. El programa completo de “Lee Cultura” está disponible en el link: https://www.cipolletti.gob.ar/cultura/?p=3064