A poco más de diez días de dejar su cargo de Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, lanzó fuertes cuestionamientos a los senadores por el Frente de Todos Oscar Parrilli y Silvia Sapag por “intromisión en la vida interna del gremio”.

El pasado 20 de octubre el candidato oficialista Marcelo Rucci se impuso en las elecciones con más del 85% de los votos, sin embargo, la lista Verde de la oposición presentó una impugnación del acto eleccionario. “Acá hay una mano negra de Parrilli y Sapag que desacaradamente quieren anular las elecciones y lograr la intervención del sindicato sin ningún fundamento. Buscan confundir a la población sobre una elección limpia y transparente”, afirmó Guillermo Pereyra.

Consultado en La Carretera sobre los motivos que tendría Parrilli, el sindicalista manifestó que “les gané una elección a senadores y ahora vienen por la revancha“, usando las elecciones del sindicato. Pereyra afirmó sobre Parrilli y Sapag que “se hicieron elegir senadores y nunca más pisaron Neuquén. Lo que buscan es protagonismo”.

El dirigente petrolero dejará la conducción después de 38 años el próximo 10 de diciembre cuando asumirá Marcelo Rucci. Al respecto Guillermo Pereyra dijó que Rucci “no tiene que pedirle permiso a nadie para conducir el gremio. Fue elegido por los trabajadores y lo proclamó la junta electoral”, concluyó.