Este 3 de diciembre llega a Neuquén la banda tributo a Soda Stereo. “Sobredosis de Soda” presentará el espectáculo “Todo volverá a ser como fue” en el Cine Teatro Español. El show propone un recorrido por los clásicos de la banda más exitosa de Latinoamérica. En La Carretera dialogamos con Mariano Albergoli, cantante y guitarrista de la agrupación.

El músico contó que “somos fanáticos de Soda, pero también tiene que ver con una situación que buscamos. La banda nació en 2005, hace 16 años que estamos tocando. Mirando hacia atrás, hubo un acierto al imaginar la banda e imaginar con quién quería tocar. La búsqueda siempre fue por el mismo lugar, yo me quería juntar con gente que tuviera ganas de tocar las canciones de Soda y que no viera esto solo como una salida laboral. Tiene que haber pasión, porque lo que pasa arriba del escenario se transmite. Somos tres pibes que disfrutamos mucho”. La banda se completa con Ezequiel Pérez Casas en batería y Julio Cesar Di Liscia, en bajos y coros.

Albergoli recordó que “cuando cumplí 9 años, me regalaron el cassette de Signos. Fue mi primer cassette original. A esa edad nadie escuchaba rock. A mí me enamoró siempre el audio y la voz de Gustavo Cerati. Sentía que cantaba como un superhéroe, hacia lo que quería con la voz. Te cantaba con unos graves contundentes, metía unos medios suaves, sutiles y de pronto te metía un agudo al ángulo. Las canciones estaban bárbaras. La que más recuerdo de mi enamoramiento es Prófugos”.

Con respeto a la reacción del público, el líder de Sobredosis de Soda expresó que “lo toma muy bien. Con el tiempo la banda fue cosechando elogios. La gente tiene una predisposición muy buena. Se encuentra con un show donde no imitamos. Gustavo es muy contemporáneo y esa contemporaneidad generaba una incomodidad en la imitación. Nos corremos del lugar de clonar canciones, le ponemos mucho sentimiento y hay una complicidad con el público”. La banda regresa a Neuquén luego de una exitosa presentación en 2019. El show comenzará a las 21. Las entradas se pueden comprar a través de LivePass.