El pasado martes por la madrugada una mujer resultó herida de gravedad en el marco de una persecución policial en la Ruta 22. Un vehículo eludió las tareas de prevención y se dio a la fuga por caminos rurales. Los efectivos realizaron disparos contra el auto y uno de ellos impactó en la acompañante. Por el hecho, dos efectivos policiales están siendo investigados por abuso de armas y lesiones.

En La Carretera, el Jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería, dio detalles del caso y confirmó el proceso iniciado por la fiscalía. Comentó que “se les secuestró el arma a los dos empleados policiales que participaron del hecho” y que, si bien no han sido separados de la fuerza, “no van a prestar servicio y momentáneamente cumplirán tareas administrativas hasta que la fiscalía determine la situación de cada uno, en base a lo que están investigando”.

El raid se inició el martes a las 4:30 de la mañana, cuando a la policía le llamó la atención que el vehículo Peugeot no tenía patente atrás y pesaría sobre el auto un pedido de secuestro. Al no detenerse, los empleados policiales intentaron que así lo hiciera, pero el conductor siguió manejando por Ruta 22, luego sobrepasó por la Caminera de Allen, esquivó un móvil policial, y continuó por caminos vecinales. Es en ese trayecto que se le realizaron disparos al auto, uno de ellos hirió de gravedad a la mujer que viajaba como acompañante.

Tellería comentó que en paralelo “la fiscalía comenzó una investigación por encubrimiento hacia el conductor por circular con un vehículo sustraído”. Además, remarcó que “aún no queda claro cuál fue el motivo de la envergadura de la fuga de este conductor, si se debió al auto sustraído o había alguna otra situación que ameritaba esa fuga”.

El jefe de la policía agregó que quien protagonizó la fuga “ya tiene antecedentes con procesos abiertos en la justicia ordinaria, uno de ellos por estupefacientes”. Con respecto a la mujer que resultó gravemente herida, Tellería comentó que “la joven no tenía ninguna situación que ameritaba una cuestión procesal hacia ella”.