El club Leo Allen Flash lanzó la octava campaña de canastas navideñas. Solicitan la colaboración de la comunidad con la donación de productos típicos de la mesa de fin de año. Buscan familias o grupos de personas que quieran armar una canasta con un menú sugerido. Junto a agentes sanitarios del Hospital identifican las familias beneficiarias, para poder llegar a sectores vulnerables de la ciudad. En otros años han logrado entregar 200 canastas y confían en repetir la experiencia.

Rocío Zunino, integrante del club Leo Allen Flash, aseguró que es una de las campañas más grandes de la institución. “Siempre agradecemos la ayuda, todavía no comenzamos a recibir donaciones. Estamos con difusión para conseguir las familias que armen estas canastas. Tengo muchas ganas de comenzar, porque es una obra muy grande, llegamos a muchas familias y realmente es reconfortante hacerla”, expresó.

“La idea es tener datos certeros de a qué familias les estamos llevando, a qué lugares teníamos que ir, trabajamos desde cero con los agentes sanitarios. Ellos nos hacen listas de las familias y nosotros buscamos familias, amigos, vecinos que quieran juntarse para hacerle un regalo a otra familia“, sostuvo Zunino. El personal de salud también colabora con la distribución de las cajas navideñas en zonas alejadas del casco urbano.

La colecta en sí se realiza a mediados de diciembre, para armar las canastas con los alimentos sueltos y comenzar con la entrega. “Tenemos un menú sugerido, para que sea una canasta lo más completa posible. Ese menú se puede modificar según la familia que haga este regalo simbólico. Ya tenemos algunos locales donde pueden acercarse a dejar estos alimentos“, adelantó Zunino. A través de las redes sociales del club se pueden consultar detalles de la campaña o cómo sumarse para impulsar la campaña. “Es muy lindo, es agotador porque lleva mucho trabajo este proceso, pero es muy grato”, aseguró.