Con un predio colmado de público, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó la entrega de diplomas y la proclamación de la nueva conducción al frente del mismo. Hubo muchos momentos de emoción al ser la despedida del mando del histórico dirigente Guillermo Pereyra, que no se fue sin dejar algunos títulos importantes para los medios que estuvieron presentes.

Marcelo Rucci como secretario general y Ernesto Inal como adjunto son las nuevas caras visibles de un gremio que supo fundarse en medio de una crisis de representatividad, peleas con federación y hasta persecuciones durante la dictadura militar. Así se hizo saber a los miles de presentes en un emotivo video recordando y recorriendo todo lo vivido por Guillermo Pereyra.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann, el ministro de trabajo de Río Negro Jorge Stopiello y el secretario general de Camioneros Río Negro Ruben Belich entre otros.

El acto duró casi una hora y media y cada uno de los que hicieron uso de la palabra coincidieron a homenajear y agradecer a Pereyra por todo lo hecho. El gobernador además, agregó que el se va a encargar de que el resultado de las elecciones no se vuelva a poner en duda. Por el lado de Martínez, el discurso fue en favor de tener a Neuquén como el “corazón energético del país”

Guillermo Pereyra antes de despedirse dejó en claro que seguirá haciendo política desde donde le toque. Dijo que será sin campañas, pero con mucha gente sumando desde el MPN reconociendo que además es peronista.