Villa Regina tendrá este sábado y domingo, desde las 20, la primera edición de la Fiesta de la Sidra. Las calles céntricas de La Perla Del Valle funcionarán como peatonal para poder que los vecinos puedan disfrutar de las actividades. La celebración viene siendo impulsada desde el año pasado por el intendente Marcelo Orazi, con el objetivo de consolidarse como festividad Nacional.

En La Carretera, la Secretaria de Cultura Silvia Alvarado, detalló la grilla de actividades. Comentó que “aprovechando la época del año, será una fiesta teñida con los colores navideños, con distintas propuestas culturales y entretenimientos”, y agregó que se destaca “el paseo de la Sidra que es donde las sidreras rionegrinas exhibirán sus productos, en la plaza de Los Próceres”.

Por otro lado, estará presente “la casita de Papa Noel”, que, según Alvarado, es un “éxito asegurado, ya que el año pasado recibió más de 15 mil personas y que es algo que los niños esperan todo el año para dejar sus cartitas”. Mientras que en la Calle 9 julio “habrá espectáculos callejeros y el programa Gastroarte, que fusiona gastronomía con buena música”.

Por último, remarcó que el domingo se realizará “un desfile de carrozas con la temática navidad en luces”, mientras que el Maestro pastelero, Gustavo Passaniti “va a confeccionar una torta gigante en alusión a la sidra, que podrán degustar todos los vecinos”. Las actividades comenzarán a las 20, tanto el sábado 18 como el domingo 19.

Aquí el programa de actividades de la Fiesta de la Sidra:

SÁBADO 18/12

18 A 22 HS: “Casita de Papá Noel” (Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti).

20 HS: Acto Protocolar- Apertura (Plaza de los Próceres) + Degustación.

20 A 24 HS: Peatonal #ModoSidra.

20.30 HS: Paseo de la Sidra (Av. 9 de Julio).

21 HS: Degustación (Paseo de la Sidra).

19 HS: Feria ReEmprender (Plaza de los Primeros Pobladores).

22 a 24 HS: GastroArte #ModoSidra. Gastronómicos adheridos.

22.30 HS: Visita a la “Casita de Papá Noel” (Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti).

22.45 HS: Ensamble Perla del Valle (Galpón de las Artes).

DOMINGO 19/12

18 A 22 HS: “Casita de Papá Noel” (Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti).

20 HS: Torta Alusiva a la 1° Fiesta de la Sidra a cargo del Pastelero Gustavo Passaniti + Degustación de cócteles elaborados con sidras locales (Plaza de los Próceres).

20 A 24 HS: Peatonal #ModoSidra.

21 HS: Desfile de Carrozas.

22 a 24 HS: GastroArte #ModoSidra. Gastronómicos adheridos.