Con fuertes críticas de UPCN se cerró la discusión salarial con un incremento anual del 46% para los empleados del estado de Río Negro. El incremento se completará con los haberes de febrero del 2022 y contó con el acuerdo del gremio ATE.

El Secretario Gremial de UPCN, Luis Rosas, cuestionó lo resuelto en la Mesa de la Función Pública por insuficiente. “El aumento de este 2021 terminaremos de cobrarlo en febrero del año próximo. Nuestra propuesta fue acercarnos lo más posible a la inflación acumulada al 31 de diciembre. Venimos con salarios atrasados y terminamos con un desfasaje del 6% y esto impacta en el medio aguinaldo”, expresó.

Al referirse a la postura acuerdista de ATE, el dirigente afirmó que el gremio de Rodolfo Aguiar “abandonó la lucha por reivindicaciones de los empleados públicos priorizando la relación con el gobierno. Esta sociedad política no beneficia a los trabajadores”.

El aumento del 46% para los estatales se completará con un incremento del 5% con los salarios de diciembre, 3% en enero y 3% en febrero del 2022. La Mesa Directiva de UPCN sesionó en la tarde de este viernes y expresó “su rotundo rechazo a la propuesta salarial”.