El Subcomisario Ceferino Purrán repasó los operativos preventivos del fin de semana. Desde el jueves hasta el domingo estuvieron controlando el tránsito en el Alto Valle Oeste. El trabajo de los efectivos permitió detectar 83 conductores que superaban el nivel permitido de consumo. El caso más preocupante fue en Cinco Saltos, sobre la Ruta 151. Allí, un hombre manejaba con 2.34 gramos por litro de sangre. En La Carretera, Purrán resumió la actividad policial.

“El día jueves dimos inicio a un operativo general de prevención, que será extensivo durante el verano. Vamos a ir controlando durante los días de semana, teniendo en cuenta el consumo de alcohol porque mucha gente va a lugares durante el día y después sale a la ruta”, señaló Purrán. En esta época es común que las familias se acerquen a predios recreativos o concurran a cervecerías, aprovechando las horas de calor. Los lugares  de control se irán rotando para evitar que los conductores tomen caminos alternativos.

“Hasta ayer domingo, se sacaron de circulación 83 conductores con grado de alcoholemia mayor al permitido. Varias personas que evadieron controles fueron interceptadas. En Allen, un Chevrolet Astra se dio a la fuga y fue interceptado en Cipolletti. El conductor era un hombre de 63 años y sufrió un despiste en Ruta 22 y Mastroccola. Le dio 1,38 el grado de alcoholemia”, relató el subcomisario. “El caso más elevado fue en Cinco Saltos, en la madrugada del sábado, con 2,34, con un hombre de 36 años que fue interceptado por el control. Hubo mucha graduación elevada en la Ruta 151″, agregó.

Purrán aseguró que los operativos requieren mucho recurso humano porque la mayoría de los vehículos intenta evadir el control o se niega al procedimiento. “Hay situaciones de todo tipo y el personal trabaja para que las cosas no pasen a mayores”, sentenció el responsable del cuerpo de seguridad vial del Alto Valle.