Este mediodía se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Ramiro Gutiérrez, el conductor de la camioneta acusado de atropellar a Facundo Castillo el domingo por la mañana. La investigación por homicidio simple avanza y los fiscales sostienen que hubo una acción deliberada. Presentaron algunos testimonios y las primeras pericias realizadas en el lugar. Gutiérrez dio su versión de los hechos y se disculpó por su accionar.

La Jueza Rita Lucía lideró la audiencia virtual, en compañía de Martín Pezzeta y Santiago Márquez Gauna por parte de la fiscalía y Juan Manuel Coto, como querellante en representación de Emiliano Castillo, hermano de la víctima. Ramiro Gutiérrez estuvo presente junto a los abogados Segovia y Rodriguez, como codefensores.

Los jóvenes habían participado el sábado de una fiesta sobre calle Julio Dante Salto, en Cipolletti. Según la acusación de la fiscalía, a la salida hubo una pelea entre el grupo de amigos de Castillo con Gutiérrez, por una mala maniobra del roquense. Gutiérrez decidió alejarse en la camioneta y minutos después, giró en U para regresar a toda velocidad en la BMW. La víctima estaba de espaldas y no vio venir al vehículo. Facundo terminó debajo del rodado y Gutiérrez habría dado marcha atrás, arrollando nuevamente al joven. La familia de Castillo coincide con la versión que maneja la fiscalía y asegura que se trató de una acción deliberada, no de un accidente.

El conductor abandonó el lugar y estuvo desaparecido hasta el martes a la madrugada, cuando se entregó con patrocinio legal.  Hoy, Gutiérrez dio su versión de los hechos en la audiencia. Aseguró que al salir de la fiesta recibió insultos de parte de los neuquinos y sus acompañantes se bajaron del rodado e iniciaron una pelea. Resultaron heridos y se alejaron, pero quedó atrás uno de sus amigos y decidieron regresar a buscarlo. Allí habría realizado una mala maniobra que dejó herido de gravedad a Castillo. “Fue un accidente. Le pido perdón a la familia de Facundo, no tenía nada contra él“, expresó el imputado.