Vecinos del Alto Valle ya disfrutan de la temporada alta en el Lago Pellegrini. El municipio de Cinco Saltos realizó tareas de mantenimiento general para recibir a los visitantes. En la península Ruca Co se pueden realizar todo tipo de actividades náuticas. Para esta época del año el precio de la entrada durante los fines de semana y feriados es de $300 por auto.

En La Carretera, la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la localidad Tamara Fernández, comentó que “el cobro del acceso es sólo por vehículo independientemente de las personas que ingresen”. Además, destacó que “ya comenzó a funcionar el servicio de guardavidas y lo mismo sucede con la salita de primeros auxilios, que trabajan de lunes a lunes”.

Dentro de las actividades mencionó que “como todos los veranos, al ser un balneario familiar son libres todas las actividades que se pueden llegar a realizar, como deportes náuticos dentro del lago”. Y mencionó que a mediados de enero “tendremos una serie de competencias deportivas para que la gente participe, sobre todo en los campeonatos de beach”.

Por otro lado, Fernández resaltó que “el último fin de semana de febrero vamos a tener la Fiesta Provincial del Agua, donde se hará hincapié en las actividades en el agua, tanto recreativas como deportivas”. Aclaró en este caso que “la fiesta va a tener tres días, un solo día habrá espectáculos musicales en escenario y el resto de los días serán netamente actividades náuticas”.

Por último, mencionó que “siempre al principio de la temporada se hace un mantenimiento general de la zona de parrillas”. Destacó también la funcionaria que “todos los días hay un equipo de servicios públicos que se dedica al mantenimiento y limpieza de la playa con la remoción de algas”.