El Director de Defensa Civil de la ciudad confirmó que, a pesar de que no se recibieron los resultados de los análisis del agua para habilitar el balneario, a partir de este fin de semana el balneario ya cuenta con el servicio de guardavidas.

Jorge Riffo dijo a La Carretera que “todos los años se hacen 5 muestreos sobre el agua y todavía no llegaron los resultados de los últimos, aunque por las charlas telefónicas que hemos tenido sabemos que están dando bien. Se mide la presencia de escherichia coli que no puede superar las 200 partes por millón”.

El funcionario allense aseguró que los últimos muestreos dieron por debajo del máximo permitido pero recordó que “un temporada en la que el río tenía un caudal muy bajo el resultado dio negativo y tuvimos que inhabilitar el balneario y poner bandera roja”.

El servicio está compuesto por cuatro guardavidas, dos mujeres y dos varones. Este año uno de ellos es médico. Riffo aseguró que “vamos a estar preparados como todos los años y ahora con la particularidad de que hay un médico en el equipo. Los fines de semana se refuerza con personal del área porque asiste mucha gente, no solamente de Allen sino de otros lugares de la región”. Recordó además que “el balneario municipal es el único lugar habilitado con servicio de guardavidas, pero hemos notado que mucha gente se cruza a la isla porque el caudal es tan bajo que permite hacerlo, es por esto que los guardavidas estarán en los lugares en donde sabemos que va a haber más gente”.

Por último, recordó que el horario en el que prestan el servicio es de 15 a 21 horas de lunes a lunes a partir de hoy y hasta terminar la temporada de verano.