La provincia de Río Negro es una de las primeras en el país en exigir el pase sanitario para ingresar a espacios cerrados con mucha concentración de personas, en el marco de las medidas para frenar una nueva ola de contagios de coronavirus. Sin embargo, las primeras evaluaciones desde la parte empresaria no fueron buenas según hicieron notar en una entrevista con La Carretera.

Esta semana los locales bailables pusieron a prueba el sistema de control. Desde el sector empresario manifiestan que “en estos primeros días vimos que un 35 % de los jóvenes no estaban informados sobre el pase y no tienen bajada la aplicación”, afirmó Fernando Henríquez, de “Jaggers” de General Roca.

El empresario agregó que “la medida debió ser comunicada antes por el gobierno, lo que nos hubiese permitido hacer campañas de difusión dirigidas a nuestros clientes sobre los requisitos de ingreso a los locales. La situación que ahora se plantea nos perjudica porque aún tenemos un aforo al 70 % y tenemos que dejar gente afuera por no gestionar la app”.

Henríquez también cuestionó los criterios de la medida gubernamental porque la exigencia no es la misma para todos. “Nos imponen el pedido de la app y en fiestas populares que concentran a miles de personas se podrá ingresar libremente. Una vez más, con el pase covid, el estado nos deja solos”, concluyó el empresario.