La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, BetianaMinor, llevó a cabo un encuentro con representantes de las Cámaras de Industria y Comercio de varias localidades del Alto Valle. El objetivo fue delinear estrategias de trabajo a realizar de manera conjunta y constructiva en el marco de la seguridad ciudadana.

En La Carretera, el Director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio Juan Durán, dijo que “la intención de esto es desplegar un plan operacional, que comenzó a principios de diciembre y va a estar hasta la segunda quincena de enero, reforzando el personal policial de calle, motorizado y Coer”. Y agregó que “de cara al 2022 se organizará una mesa de trabajo con las cámaras y la fiscalía de Cipolletti con el objetivo de tener un vínculo más cercano.”

A su vez, Durán comentó que “los comerciantes buscan que haya otra dinámica con denuncias que sean más rápidas a la hora de esclarecer un hecho delictivo”. También expresó que “vamos a hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad que tienen los locales para tener un número de las que están disponible y que puedan colaborar a la hora de esclarecer un hecho delictivo”.

Por último, indicó que “como primer paso la fiscalía hará capacitaciones a los distintos referentes sobre cómo se canaliza y cómo es el trabajo operativo a la hora de hacer una denuncia”. Con esto lo que se busca es “poder ser más pragmáticos y que esto no quede sólo en una reunión más”, comentó el funcionario.