La confluencia de los ríos Limay y Neuquén se produce frente a Cipolletti, en la Isla Jordán y es uno de los atractivos aún muy poco explotados turísticamente en la región.

La Directora de Turismo de Cipolletti, Mirna Keller, informó sobre las posibilidades que brinda esa ciudad valletana relacionadas con esa actividad y además anticipo que, como servicio, dan todos los datos necesarios para aquellos que están planificando sus viajes. A la vez la funcionaria expresó que “estamos trabajando lunes, martes y miércoles en el horario de 7 a 14, mientras que jueves, viernes y sábados desde las 7 a las 20″. Por tanto, cualquier persona que quiera organizar sus vacaciones o hacer una consulta por el pase sanitario, puede dirigirse a la Dirección de Turismo que funciona en Ruta 22 y 151.

Por otra parte, la funcionaria informó que están planificando todo lo que es la temporada estival. Afirmó que “seguramente fin de semana por medio, estaremos proponiendo actividades ya sea en lo que es el paseo costero, como así también en el mirador en dónde se puede observar la confluencia.”

Otra de las propuestas es conocer “distintas fábricas que están que están en la zona productiva que son realmente de excelencia, asimismo visitas a las cervecerías artesanales, a las fábricas de almendras. Vamos a lograr también realizar visitas guiadas a la Sidrera, todo tiene que ver con el calor, el tiempo y con que los cipoleños y los que nos visitan conozcan lo hermoso que es Cipolletti no solo en cuanto a sus atractivos naturales sino también en cuanto a lo que se produce en la ciudad”.

Anticipó además que “vamos a estar organizando para los dos últimos fines de semana de enero actividades a las que tendrán que anotarse previamente. Es muy probable que hagamos una visita a todo lo que es el parque costero, todo lo que es margen sur y también vamos a hacer una visita a un establecimiento productivo para que conozcan cómo se produce y puedan degustar los productos en el monte frutal”.

Las actividades que propone la Dirección de Turismo son abiertas a todo público y gratuitas. Los interesados pueden contactarse telefónicamente al 299 109256 o en la web del municipio.