Este jueves los brigadistas retomaron la tarea de enfrentar las llamas en el lote 39 de Quillén, después de la trágica caída del helicóptero en la que fallecieron sus dos tripulantes. El Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia de Neuquén – Jorge Lara – dio detalles del accidente y comentó cómo se organizan bomberos y voluntarios.

“Fue un golpe anímico fuerte y se decidió suspender las actividades cuando supimos del accidente”, afirmó Lara. En relación al helicóptero afirmó que “alrededor de las 11 de la mañana se dirigía hacia un foco de incendio con un heliobalde. Los brigadistas que trabajaban en las cercanías dijeron que vieron entrar al helicóptero por el cañadón e inmediatamente cayó y a los pocos minutos explotó y se prendió fuego. En ese momento había ráfagas de viento. La justicia investiga las causas del accidente”.

Sobre el incendio que se inició hace dos semanas, Jorge Lara afirmó que se han quemado cerca de 5 mil hectáreas y por acción del viento “las lenguas de fuego se han extendido hacia el sur del lote 39”. En la zona trabajan 180 brigadistas. Lara manifestó que esperan cambios en las condiciones climáticas. “Ayer había más de 20 focos dispersos y solo una lluvia puede frenar el avance del fuego”, concluyó.