El Aeroclub de Allen abrió las inscripciones para realizar el Curso de Piloto Privado. La formación se brinda durante todo el año, sin embargo, aprovecharon el alcance de las redes sociales para convocar a los interesados en comenzar la capacitación en 2022. En La Carretera dialogamos con Marcelo Santo, presidente de la entidad allense.

Santo recordó que “nosotros estamos todo el año volando y el curso se puede empezar en cualquier época. Ahora tenemos unos 75 chicos haciendo la capacitación. Lanzamos la convocatoria para dar a conocer la actividad. El único requisito es hacerse el examen psicofísico con los médicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Una vez aprobado pueden empezar a volar”.

Agregó que “para realizar la carrera de piloto, sí o sí lo primero que tienen que hacer es el curso de piloto privado en cualquier aeroclub del país”. Santo contó que la entidad es una de las que más vuelos realiza en el año. Una vez concluido el curso de piloto privado, la persona debe sumar 200 horas más de vuelo para rendir la licencia de piloto comercial. Con otras 600 horas más puede certificar para piloto comercial de primera. Finalmente, si suma 1200 horas más, puede obtener la licencia de piloto de transporte aéreo. Todas esas horas de vuelo se pueden hacer en la sede allense.

El integrante del aeroclub aseguró que “hay que sacarle el misterio a la aviación. Es más fácil que manejar un auto. El curso de piloto privado incluso es más sencillo”. Destacó que luego se va complejizando. Para poder iniciar la formación se toman análisis de vista y oído, se descarta el consumo de drogas y se realiza un chequeo psicológico. El curso consta de 40 horas de vuelo de practica y 8 horas de teoría. En este momento se están dando clases virtuales y presenciales. A esto se suma la práctica en el simulador durante unas 8 horas más.

En referencia a los valores del curso, Santo destacó que “la hora de vuelo con instrucción cuesta 12 mil pesos. La mayoría de los chicos suelen volar entre 2 y 3 horas por mes. Les lleva un año y medio recibirse.” Los precios se manejan en dólares tanto para la formación como para el mantenimiento de los aviones. Los interesados se pueden comunicar vía WhatsApp al 298450-9555 o 298481-5105.