La Universidad de Flores firmó un acuerdo de colaboración mutua con el club Unión Alem Progresista de Allen. El objetivo es realizar acciones de forma conjunta desarrollando proyectos de carácter académico, científico y cultural para generar vínculos que sean beneficiosos para la comunidad.

En La Carretera, el referente de la Facultad de Actividad Física y Deportes, Nicolás Heredia Mazzaro, comentó que “el convenio marco comenzará a funcionar a partir del 3 de enero, en el cual se podrán desarrollar actividades no solamente desde el área de actividad física sino desde todas las áreas de la Universidad”.

Agregó que “la idea de esta vinculación es llevar adelante propuestas deportivas dentro del club como de la Uflo”. Dentro de los proyectos están aquellos “de formación de futuros deportistas dentro de las instituciones y se llevaría adelante la formación continua para entrenadores y preparadores físicos”.

Heredia Mazzaro mencionó además que el acuerdo “principalmente conlleva la utilización de los espacios para las prácticas deportivas de la universidad, como puede ser vóley, básquet, futbol, natación y tenis”. También destacó que “pensamos en proyectos con orientación en psicología deportiva, orientación nutricional y prevención de lesiones, para demostrar que no es solamente orientado al deporte sino a todo lo que lo moviliza”.