El balneario rionegrino se prepara para una de las temporadas de verano más convocantes. Los turistas podrán disfrutar de la playa y de diversas actividades recreativas, culturales, náuticas y deportivas. Entre las múltiples opciones están los bautismos submarinos. En La Carretera, dialogamos con Claudio Barbieri, instructor de la firma Cota Cero Buceo.

La empresa de servicios náuticos ofrece vivir una experiencia bajo las aguas el golfo San Matías a través de la práctica del buceo. Barbieri aseguró que “estamos trabajando muy bien, hay mucha gente. En nuestro caso en particular estamos con mucha demanda. Esto auspicia una temporada muy fuerte, tal vez histórica”.

Cota Cero está certificada como Escuela Nacional de Buceo. Además, ofrece paseos náuticos y salidas embarcadas para ir de pesca. Barbieri explicó que “hay paseos de todo tipo, como el de Isla Mejillón, con snorkeling. Es una salida muy familiar. Es un paseo de dos horas y media que se disfruta mucho en verano”. La firma trabaja durante todo el año, pero para los bautismos submarinos recomiendan la época estival. El resto del año, trabajan con los cursos de buceo a través de la escuela y reciben a miles de buzos de todo el país.

Un bautismo submarino no supera los 12 metros de profundidad. El instructor explicó que “en el mar bajan unos 6 metros, durante 15 o 20 minutos y siempre va un instructor con un alumno. En el recorrido subacuático les vamos mostrando algunas estructuras que montamos nosotros, las restingas y podemos ver algunos mamíferos como lobos marinos. El único requisito es tener ganas de hacerlo”. La experiencia cuesta $6500 con foto incluida. En cuanto a los paseos náuticos, parten de $3500 y hay promociones para menores de edad.