El espacio cultural de Cinco Saltos fue blanco de los delincuentes. Durante la madrugada del domingo, forzaron una reja e ingresaron al local. Se llevaron parlantes, micrófonos, un monitor y reflectores. Sustrajeron todos los elementos de sonido que se usaban en los actos municipales. En La Carretera, la Subsecretaria de Turismo y Cultura – Tamara Fernández – pidió ayuda a la comunidad. En caso de reconocer algún elemento en venta, dar aviso a la policía.

“Con mucho esfuerzo, hace un año reactivamos la sala y conseguimos equipamiento nuevo. Lamentablemente, ahora se cortan todas las actividades porque sin equipamiento no podemos continuar“, expresó Fernández. “No tenemos cámaras de seguridad allí. Es una calle muy transitada pero no tenemos novedades, de si alguien vio algo. Se llevaron equipos de sonido y monitores que eran usados por toda la comunidad. Equipos muy caros“, agregó.

La funcionaria lamentó el impacto negativo del robo. Sin sonido se deberán suspender los talleres, espectáculos y hasta ensayos de artistas independientes. “No podemos continuar en el corto plazo. Lamentablemente, al día de hoy, no está a nuestro alcance reponerlos“, señaló. La esperanza que tienen es que los vecinos colaboren con la investigación o ayuden a identificar posibles ventas en grupos de redes sociales. “Publicamos los objetos más caros y pedimos que tengan en cuenta que no es patrimonio municipal, sino que es de todos. Si saben que los están vendiendo, que avisen a la policía a ver si podemos recuperar algo“, expresó Fernández.

Parte de los elementos habían sido adquiridos con fondos propios y los restantes con fondos otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Los equipos robados son: 1 Nebula Max 240 Par LED 3 en 1 RGB de 3w; 2 Bafles potencias activos 1000w con mp3 y control remoto incluido; 1 monitor 2” vias woofer coaxial 15 potencia 400w Titanium; 2 Pies de micrófono con pipeta; 2 Parlantes aereos GBR; 2 Reflectores cinema antiguos, y un alargue con zapatilla. “Para reponerlos, necesitamos alrededor de medio millón de pesos“, sentenció la subscretaria.