El diputado de Juntos por el Cambio de Río Negro, Juan Martin, realizó severos cuestionamientos al gobierno nacional por el deficiente manejo del combate de los incendios que se iniciaron el 7 de diciembre en el valle ubicado entre los Lagos Martin y Seteffen, en el sur de Río Negro.

El legislador acusó al Ministro de Ambiente Juan Cabandié de “venir tardíamente al terreno, visitando la zona con medios amigos, sin dar la cara frente a las comunidades de El Manso y Villegas, dejando mucho que desear. El gobierno nacional no está a la altura de las circunstancias”.

“El 28 de diciembre se reunió el Consejo Federal de Medio Ambiente para declarar la emergencia ígnea pero conocían el problema que se venía con mucha anticipación. Actuaron tardíamente”, afirmó Juan Martín. También solicitó a los diputados nacionales de su partido que pidan la interpelación de Cabandié en el Congreso.

A través de un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura, Martín le reclamó al gobierno el urgente envío de aviones para combatir los incendios forestales. “La emergencia es la herramienta para disponer discrecionalmente de recursos para comprar o alquilar medios efectivos para afrontar los incendios”, concluyó.