Allen tendrá representación en la cuadragésima sexta Regata Internacional del Río Negro. Si bien los deportistas locales participan desde hace muchos años en esta competencia, ahora lo harán en forma de asociación civil. Se trata de ‘Allen Rema’, el grupo de palistas que llevó adelante las gestiones para tener los papeles y consolidarse como club.

La intención fue poder participar representando a la ciudad bajo una asociación y no hacerlo bajo algún club de otra localidad. El antecedente fue hace dos años, cuando los palistas autoconvocados tomaron la determinación de convertirse en asociación. La idea es trabajar para convertirse en un club que contenga una escuela de canotaje y la parte competitiva. También quieren tejer lazos con la escuela municipal de Allen. Este año, los palistas avanzados y los más pequeños estuvieron bajo las mirada atenta de Juan Labrin, destacado corredor de nuestra zona.

La Regata Internacional de Río Negro será el debut como asociación para los cinco botes que participan. Será una embarcación doble, la denominada K2, y tres botes individuales. Uno de los inscriptos es Juan Arias, que correrá en la modalidad individual en un bote 5.20. Los kayak son una categoría que se armó desprendiéndose de la modalidad travesía. Esta división abarcaba muchos botes donde predominaban los 5.20 y por eso los agruparon aparte, siendo estos unos botes un poco más anchos que los K2 y los K1 senior y tienen mayor estabilidad.

Arias viene de un año de muchas competencias llegando a correr el campeonato del mundo en septiembre. Desde ahí mantuvo el nivel hasta el día de hoy. En La Carretera, Arias dijo que “estamos muy contentos de participar en esta regata que va a tener récord de inscriptos y que vienen los campeones mundiales”. Expresó que “para nosotros buscar un buen resultado y aspirar al podio sería algo genial, ya que en una regata tan larga te pueden pasar un montón de cosas, desde el agotamiento físico y mental hasta que se rompa el bote.” Por último, Arias agregó: “esperemos hacer un buen papal ya que estamos bien físicamente para poder correr.”