El sábado 8 de enero se pone en marcha la 46° edición de la Regata del Río Negro. La histórica competencia se largará desde la Isla Jordán de Cipolletti. Este año participan 307 palistas en 193 embarcaciones. La regata tendrá una duración de 8 días y cada tramo por las aguas del río Negro será una fiesta para palistas, vecinos y turistas. En La Carretera dialogamos con Marcelo Carcasson, presidente de la comisión organizadora.

Carcasson aseguró que “gracias a Dios es un récord, una gran convocatoria. Esto da la pauta que uno esta trabajando cada vez mejor. Cuando comencé como presidente había 95 botes en el agua. El Club Náutico confió en nosotros desde un principio. Estamos contentos con el resultado y con los palistas que, una vez más se animaron”.

Marcelo recordó que trabaja hace muchos años en la regata, pero como presidente de la comisión organizadora asumió en 2016. Recordó que se sentó a dialogar con el entonces gobernador Alberto Weretilneck y comenzó a organizar la competencia. Al respecto remarcó que “nosotros podemos dirigir esto, pero los protagonistas son los palistas. Intento escucharlos, saber de qué se quejan para mejorar, el palista es el único dueño de la verdad”.

Carcasson contó que “nosotros salimos el jueves a las 9 de la mañana con todo el equipo para Cipolletti. El viernes vamos a estar trabajando en el Predio de Camioneros. Una vez controlado todo, hacemos la reunión con los delegados de los equipos”. El organizador de la regata confirmó que la largada será acompañada por la gobernadora Arabella Carreras y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. El palco oficial se habilitará a las 11 hs del día sábado. La largada será a las 13 en unas 8 tandas. La primera etapa tendrá un recorrido de 40 kilómetros. En total serán 7 etapas. La competencia finalizará el próximo 15 de enero en Viedma.