El aumento considerable de casos de Covid en los últimos días hizo que distintos actores de la política neuquina se expresen con respecto a la realización de la multitudinaria fiesta. El concejal por Cambia Neuquén – Juan Peláez – se mostró en contra. Expuso que sería bueno postergar el festejo dada las condiciones sanitarias de la provincia y de la localidad.

Peláez dijo que “que se debería plantear seriamente la posibilidad de suspender la fiesta por un principio de prudencia”. El edil consideró que “en este momento con el aumento súbito de la cantidad de casos hacer desde el estado una convocatoria multitudinaria no es prudente. Estamos hablando de que es una fiesta que se realiza desde el estado municipal, durante cinco días y que puede circular una cantidad de 100 mil personas por día y que están todas juntas cuando tocan los artistas en el escenario central”.

Pelaez agregó que “es imposible que se mantengan las medidas sanitarias como el distanciamiento social o la utilización del barbijo.” El concejal aclaró que si bien las fiestas clandestinas se siguen desarrollando, “acá estamos hablando de que es el estado municipal el que está convocando en un momento donde no es prudente hacerlo”. La propuesta que defiende no es suspender definitivamente, sino postergarla hasta que “las condiciones sanitarias sean más propicias y no sean tan crítica la cantidad de contagios por Covid.”

En La Carretera, Pelaez hizo referencia a la parte comercial de la fiesta. Dijo que el intendente Mariano Gaido aduce que se genera un movimiento económico importante para la localidad y hay muchos sectores que necesitan esta oportunidad. “Por eso decimos que hay que posponer la fiesta, ya que un contacto masivo también va a afectar otros sectores de la economía, ya que los que se contagien serán trabajadores que al otro día no podrán ir a sus lugares de trabajo”, señaló.

Hasta el momento no hubo ningún pronunciamiento desde el estado municipal acerca de la posibilidad de suspender la Confluencia.  Tampoco fue confirmado que en el acceso se solicite el pasaporte sanitario. La celebración neuquina espera recibir miles de personas porque la grilla es sumamente atractiva. Del 9 al 13 de febrero en la Isla 132 actuarán Rodrigo Tapari, Damas Gratis, Los Tekis La Konga, El plan de la Mariposa, La Vela Puerca, Divididos, Kapanga, Mau y Ricky, Luciano Pereyra y Tini. Habrá más 200 stands al aire libre para feriantes y emprendedores, 3.000 metros cuadrados de carpas para sectores institucionales, una carpa exclusiva para shows infantiles y toda la infraestructura para más de 200 puntos gastronómicos.