Cada vez hay más proyectos de hospedaje que ofrecen dormir en domos en espacios abiertos. La tendencia se denomina Glamping y los paisajes naturales se convierten en grandes protagonistas. En Villa Pehuenia acaba de abrir sus puestas Glamping Elco Domo. Las estructuras de madera se realizan en el Alto Valle y se instalan con todos los servicios en la cordillera. En La Carretera hablamos con Martín Ancaten y Leandro Suárez, socios de este proyecto. Repasaron cómo nació la idea y los beneficios que destacan los huéspedes.

“Comenzamos hace un año con Modo Domo. La idea fue formar un equipo multidisplinario dedicado a la construcción de viviendas y objetos bajo el formato de domo y estructura geodésica. En base a eso veníamos desarrollando un espacio de glamping, de carpas de lujo para disfrutar la naturaleza, en primera persona en contacto con el entorno natural”, resumió Martín Ancaten. El proyecto se terminó de impulsar con la propuesta de una familia mapuche de Villa Pehuenia, que también soñaba con un emprendimiento sustentable.

El 6 de noviembre se instalaron en la ciudad neuquina para construir y garantizar los servicios vitales. “Fue a contrarreloj, por suerte, pudimos llegar con los detalles para recibir la gente”, reconoció Martín. “Lo que tiene la estructura es la versatilidad de poder armarse y desarmarse y trasladarse. Podemos buscar lugares poco convencionales. En este caso, los domos están sobre la costa del lago a 20 metros. Es autosustentable y autosostenible, nos permite libertad para trabajar”, agregó Leandro. El equipo no descarta sumar otras locaciones de glamping en la Patagonia.

El espacio de Villa Pehuenia ya está disponible para reservas. Los interesados pueden conocerlos en las redes sociales con el perfil  “Glamping Elco Domo“. “Van a poder disfrutar de la playa del lago Alumine, buscamos afectar lo menos posible el entorno natural. Es una experiencia única, estar totalmente rodeados del bosque de araucarias, dormir mirando las estrellas”, explicó Martín. El hospedaje tiene un costo por noche por persona de $4.000. Sin embargo, a los residentes de la Patagonia les aplican un 25% de descuento. “Brindamos todo para pasar una linda estadía. La idea es llevar sólo un bolso y que te encuentres con todo para disfrutar”, sentenció Martin.