Los atractivos turísticos de la Patagonia no solo están en sus paisajes cordilleranos, en la inmensidad de su meseta o en su costa atlántica, sino también en su cielo limpio y no contaminado. La propuesta de CAELUM Patagonia Astroturismo se basa en esa premisa para que podamos comprobar que somos habitantes del Universo.

Amanda Manríquez manifestó a La Carretera que “nosotros venimos un poco a llenar ese vacío, a disfrutar más del cielo. Hay ofertas de actividades nocturnas pero ninguna especializada en un guiado por el cielo. En el valle, desde las bardas nos permite por ejemplo ver las nubes de Magallanes, que son dos galaxias que se pueden observar a simple vista.” La titular de Caelum remarcó que cualquiera levanta la vista y ve las estrellas, “pero nosotros explicamos desde la Astronomía los detalles de lo que estamos observando, no sólo galaxias sino también cúmulos estelares abiertos. Con binoculares se pueden observar cúmulos lobulares, en ciertas épocas del año tenemos la Vía Láctea, es realmente apasionante. No desde cualquier lugar se puede, hay gente que hace cientos de kilómetros para poder apreciar estas maravillas”.

En su descripción, Amanda Martínez resaltó que “tenemos un sentido transformador en la actividad, sentirnos un poco más habitantes del universo, no solamente de la tierra. Por encima de la bóveda celeste que es ese techo aparente que tenemos en el cielo, hay un universo inconmensurable que te hace valorar el hermoso planeta en el que vivimos”.

La respuesta de la gente es tan importante que las reservas para las visitas guiadas previstas para este fin de semana están colmadas. La agenda de la empresa tendrá nuevas convocatorias muy pronto. Quienes estén interesados, pueden contactarse con los responsables CAELUM Patagonia Astroturismo en su página de Facebook o telefónicamente al 298-4755252-53. La participación siempre es con reserva previa.