La Dirección de Turismo junto a la consultora GV Asesoría organizan dos capacitaciones para disfrutar del verano de la mejor manera. Los cursos se dictarán en el marco del programa “Sabores del Valle”. Una de las propuestas está dirigida a chicos de 8 a 12 años y se denomina “Bar Kids”. La otra alternativa es para los mas grandes y se trata de la segunda edición de “Coctelería en casa”. En La Carretera dialogamos con Graciela Vidal, guía de turismo y coach de la consultora.

Vidal contó que “hago capacitaciones hace mucho tiempo. Resido en Regina y me puse en contacto con la gente de la Dirección de Turismo y me dieron la posibilidad de comenzar con los cursos. Una de las propuestas fue sobre coctelería en el valle, con la idea de resaltar productos como la cerveza, la sidra y el vino. Tuvimos mucho éxito”. Por eso, en pleno verano volvieron a organizar actividades pensadas para grandes y chicos.

La coach aseguró que “ahora que los chicos están en casa la idea es trabajar productos sin alcohol, haciendo batidos, licuados con helado, con chocolate, decorándolos con dulces. Enseñándoles las técnicas, a desarrollar su creatividad. El rango de edad es de 8 a 12 años. La idea es empezar el miércoles de la semana que viene. La convocatoria anda bastante bien, aunque quedan algunos cupos. El curso se dará los miércoles y viernes por una hora y media, son cuatro clases. Si hay chicos que no entran en el cupo, vamos a hacer un nuevo llamado”.

Vidal remarcó que la idea es llevar las capacitaciones a otras ciudades del Alto Valle. La especialista sostuvo que “hay técnicas y herramientas que hacen a la actividad muy entretenida. Aprendemos a ser buenos anfitriones”. Por otra parte, destacó la salida laboral de este tipo de propuestas. El curso destinado a adultos se denomina “Coctelería en casa” y comenzará el 13 de enero. Se darán clases prácticas y teóricas durante una hora y media. Los interesados en participar podrán acercarse a la oficina de turismo o llamar al celular 2984 87-7656.