La dupla defensora del título que integran Damián Pinta, representa a la Escuela Municpal de Patagones, y Facundo Lucero, del club Náutico La Ribera, hizo la diferencia en el cierre de la segunda etapa y logró la segunda victoria en fila para sacar más ventaja al frente de la  general de la 46 edición de la Regata del Río Negro, que mañana tendrá su continuidad con la contrarreloj.

Pinta y Lucero, los principales candidatos a la victoria en la tradicional travesía en aguas del río Negro, y que es una de las más importantes del mundo, logró la victoria en K2 seniors después de superar a los juniors Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, de un notable trabajo en el parcial, convirtiéndose en una de las duplas destacadas del nuevo parcial que tuvo complicaciones para algunos protagonistas.

La segunda etapa de la travesía se largó en el Paso Córdoba, en cercanías del club Náutico, y terminó en el balneario de Huergo, luego de un exigente recorrido de 48 kilómetros en los que pasó de todo y mostró la calidad de los participantes en las diferentes categorías, los que fueron recibidos por muchos aficionados, quienes aportaron su colorido al final de un tramo que tuvo varias sorpresas.

Pinta y Lucero completaron la exigencia con un tiempo de 2h 17m 00s, superando a Vergauven y Catalano en el sprint final, que fue muy apretada, sólo 14/100, y mereció el reconocimiento de muchos aficionados que acompañaron el cierre de la segunda etapa.

“Tuvimos que remontar, algo nuevo para nosotros, pero en la última parte pudimos doblar bien y definir la etapa. Los chicos del bote que están en la categorìa juniors cumplieron un gran trabajo. Tenemos que destacar porque nos esperan dos parciales muy exigente”, expresó Pint, una de las figuras de la regata junto a Lucero. En K2 seniors fueron escoltados por los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa. Terceros, Julián Algañarás y Sebastián Vergauven.

Vergauven y Catalano, los que escoltaron en la primera etapa en K2 juniors a Jozue B. Itria y a Daniel Salinas, se tomaron revancha en la segunda etapa, con un impecable trabajo que le permitió conseguir la victoria en su categoría y terminar en el segundo en la general.

Mañana desde las 14.30 se disputará la tercera etapa de la legendaria prueba, que tendrá el exitente tramo contrarreloj entre el balneario de Huergo y el de Regina, con un recorrido de 20 kiómetros, donde se pueden registrar importantes diferencias entre los mejores de cada categoría.