Damián Pinta y Facundo Lucero están intratables, como lo demostraron esta tarde en la tercera etapa de la 46 edición de la Regata del Río Negro, donde dominaron el parcial contrarreloj que unió a los balnearios de Huergo y Regina, estirando su ventaja al frente de la general de la travesía.

El primero de los dos parciales contrarreloj que se programaron en la prueba tuvo un recorrido de 20 kilómetros, que entregó un gran espectáculo, con los participantes dejando todo en aguas del río Negro en busca de la victoria en las principales categorías, aunque Pinta y Lucero repitieron la victoria.

La tercera etapa unió a los balneario de Huergo y Regina, el cierre estuvo en la Isla 58, otra vez con una importante respuesta de los aficionados, los que desafiaron al intenso calor para acompañar a los palistas, los que hicieron un importante esfuerzo a pesar que el recorrido fue el menor hasta el momento en la travesía.

Una vez más la paridad fue la nota destacada en la categoría K2 seniors, con los principales protagonistas separados por una escasa diferencia como sucedió en las dos primeras etapas que tuvo la legendaria travesía.

Pinta y Lucero se impusieron con un tiempo de 40m 29s, lo que les sobró para aventajar en la general a Jozue B. Itria y Daniel J. Salinas, los mejores de K2 juniors, a 44 segundos. Terceros los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, a 45s.

En K2 seniors están cada vez más firmes en la general Pinta y Lucero, quienes defienden el título con 4h 53m 10s. Luego, Caffa-Caffa, a 52s; Sebastián Vergauven-Julián Algañarás, a 1m 39s. En K2 juniors mandan Itria y Salinas, seguidos por Vicente Vergauven-Joaquín Catalano y Joaquín Fernández-Ángel Fernández Quintana. En K1 seniors está adelante Jeremy Candy.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la Regata del Río Negro, con el parcial que unirá a Beltrán con Choele Choel y será la segunda contrarreloj para K2 y K1 seniors, tanto en caballeros como en damas. El miércoles habrá descanso y la travesía se reanudará el jueves con el quinto capítulo entre Establecimiento Rural Baciadone y Conesa.

 

todos los tiempos están en https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fcronometrajeinstantaneo.com%2Fresultados%2Fregata-del-rio-negro-2022%2Fgenerales%3Ffbclid%3DIwAR1F8pxjkhg1MFqOtpCpEhCQ4xnZ0ST05qbxkSx7Rf_9MILGFhsNAJfgpw0&h=AT2gQCDp0AIS7Xbuit7w0j-brJj7TdV112BCezHOOXXHpA-LHNDtdttbucQCjhxquMNcJMH8le-ynaK1LmeQdsMB3jDqli16pXKlLCa9d0-7wb8JOrULf1UJ8YOiKStCva_d&__tn__=-UK-R&c[0]=AT2zACz3DVD0sqZig8Eiik5pvMU7CbSWyDKp0-Ywzb-uhfBS7pRNFeAQ2tEyjGowBaJKzYA5WIiyvaQzP601MltzUTjgJFWiO8ig8sjV6G2Dn3NkjTkwsc8LpdWdiQPzG5cHJ8gioryhuvV4SJkGXB3WpjE7L2V4NgaEPg_pZ-5BvsQ