En las últimas horas se puso en duda la realización de la fiesta. La ola de contagios de Covid 19 hizo que muchas voces se alzaran en contra. Incluso la gobernadora Carreras dijo que en este contexto “no alentaban” las fiestas populares. Esta mañana, la intendente de Allen – Liliana Martín – reafirmó la convocatoria. Señaló que se pedirá el esquema de vacunación completo y que habrá que usar barbijo en todo momento. Martín explicó que prefieren fomentar los cuidados sanitarios antes que suspender todo.

Nunca dejamos de trabajar en la fiesta desde que la anunciamos en septiembre. Obviamente, siempre muy alertas a lo que sucede y preocupados por la situación epidemiológica actual, pero que no viene de las fiestas populares sino de las fiestas privadas. Es por el relajamiento en los cuidados y fin de año”, expresó la intendente. Martín agregó que se esperaba un pico de contagios para la primera quincena de enero. “Por eso insistíamos tanto con la vacunación”, indicó.

Liliana Martín defendió la grilla de actividades. “En septiembre dijimos que íbamos a pedir doble vacunación sí o sí y algunos dijeron que era discriminador. Y hace dos semanas dijimos el uso de barbijo obligatorio en el predio, aunque sea a cielo abierto. No podemos parar la vida nuevamente. Seguimos trabajando para la fiesta”, reafirmó. Además, se está reorganizando el espacio ferial y se usará el kilómetro del acceso Martín Fierro (entre Ruta 22 y Rural 4) para que la gente cuente con un sector de circulación más amplio. “Con mucha exigencia vamos a controlar el barbijo en forma continua, bien puesto, y la vacunación”, aseguró.

Sobre las palabras de Arabela Carreras en La Carretera, Martín expresó que entiende y respeta su postura pero “una fiesta no se prepara de un día para el otro. Lleva meses y meses de preparación, con contratos, con inversiones municipales y de terceros. Y eso tampoco se puede romper de un día para el otro, particularmente, cuando el resto de las actividades se siguen sosteniendo“. Para Martín, existen varias propuestas masivas que promueven la aglomeración de personas y no se ha considerado su postergación.

Por último, la intendente detalló que “el acceso al predio es uno solo y tal vez se demore un poco, por eso estamos pensando hacer un acceso sin demoras para quienes puedan venir a la municipalidad a acreditar su vacunación y llevarse una pulsera de ingreso”. Aclaró que este trámite es personal y no podrá ir una persona a retirar varios pases.