Después de cuatro etapas en las que hubo de todo, llegó hoy el esperado descanso para los palistas que participan de la 46 edición de la Regata del Río Negro, que desde mañana afrontará los tres parciales finales que les permitirá llegar a Viedma, donde si no hay sorpresas se consagrarán otra vez Damián Pinta y Facundo Lucero.

Los ganadores de la pasada edición de la travesía, considerada como una de las más importantes del mundo, tiene a Pinta y Lucero como protagonistas desde el mismo comienzo, con un gran rendimiento y acumulando ventajas que les permitirá en condiciones normales llegar al final sin complicaciones.

Pinta y Lucero son los líderes tanto en la general como en K2 seniors después de ganar las cuatro etapas en fila, las dos últimas que fueron en la modalidad contrarreloj, donde edificaron una gran ventaja en relación con sus principales rivales, tanto de su categoría como del K2 juniors.

Pinta y Lucero lideran en K2 seniors; Jozue Itria-Julián Salinas, K2 juniors; Santiago Gentile-Guillermo Beacon, K2 masters A; Charles G. Gómez-Gastón Semprini, masters B, y Claudio Penchulef-Manuel Velázquez, masters C, entre las principales categorías.

Después del descanso reparador, mañana se cumplirá el quinto parcial, que unirá al Establecimiento Rural Baciadone con Conesa. Se largará a las 11.30 y puede ser decisivo para la suerte de muchos de los participantes.

Los tiempos en face en Regata Internacional del Río Negro