Luego de cierta incertidumbre, la realización del evento fue ratificado por el municipio allense. Además de los espectáculos musicales y los concursos relacionados con la actividad frutícola, este año en la Fiesta Nacional de la Pera la gastronomía tendrá un lugar destacado. La feria GULA que tuvo su origen en General Roca ofrecerá sus productos que muestran una impronta elaborada para el disfrute del paladar.

Mario López, organizador de GULA, dijo a La Carretera que “venimos trabajando fuerte, estamos con todo ya muy avanzado, dentro del contexto de pandemia en el que tenemos que manejarnos. Estamos muy gratificados con la confianza que nos depositó el municipio para organizar este espacio e intentar darle una pequeña diferenciación para poner a la gastronomía en una impronta un poco más elevada. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos”.

GULA estuvo dos veces en Allen antes de la Pandemia y López aseguró que “vamos a tratar de repetir, llevaremos toda nuestra impronta. GULA tiene 9 ediciones, esta va a ser la décima. Nosotros nos basamos en una oferta gastronómica bastante amplia, se contemplan todos los gustos. Hay propuestas de juegos, de todo tipo de papas más elaboradas que las habituales, menú vegano, otros aptos para celíacos, es decir, esta armada y contemplada la amplitud gastronómica en muchos sentidos. Apuntamos además a una buena estética, lograr un espacio en donde uno se sienta a gusto.”

Según anticipó el organizador, habrá alrededor de 40 emprendimientos gastronómicos mostrando y ofreciendo su arte. Aún se están ultimando las confirmaciones porque existía incertidumbre sobre la realización del evento. A partir de su confirmación, los feriantes “estamos trabajando a full para que todo salga bien, tal como se lo merece un acontecimiento de esta trascendencia”.