El Alto Valle y los fanáticos del Heavy Metal esperan con ansias la llegada de “La H no murió”. La banda que nació como un homenaje a Hermética se presentará este viernes 14 en Cipolletti. La cita es en Kimika Club a las 20. El recital tendrá como telonero al grupo local Detox. En La Carretera dialogamos con Claudio O´Connor, ex integrante de Hermética y figura destacada en el grupo Malón.

O´Connor recordó la cantidad de veces que han visitado el Alto Valle y agregó “vamos a traer esas canciones que la gente quiere seguir escuchando y nosotros felices de tocarlas. Además, estamos estrenando baterista. Estamos contentos que se estén generando fechas y podamos recorrer el país”. El líder de “La H no murió” destacó que la poesía que pregonan sigue estando vigente porque habla de las cosas que les pasan a ellos y a la gente.

Por otra parte, O´Connor adelantó que trabajan en el nuevo disco de Malón. La producción podría estar lista este año. Todavía no hay fecha exacta pero sí varias canciones compuestas. Otra de las novedades es que “La H no murió” sumó al baterista Javier Rubio. El músico y compositor aseguró que “le da un toque distinto a la banda, un grado de sonido setentoso. Nos conocemos de los ’90, sabíamos que tocaba bien y calzó como anillo al dedo. Parece que hace años que tocamos juntos”. La agrupación se completa con Tano Romano y Karlos Cuadrado.

Finalmente, O´Connor analizó el escenario musical en Argentina. Afirmó que “yo no estoy muy al tanto, no miro los rankings, pero veo que ha habido una catarata, como una embestida de la música trap. No sé si llamarlo música porque no tocan, no hay mucha melodía, pero es lo que está de moda, es una especie de pandemia y espero que pase pronto. Las bandas de rock ahora somos del underground. Tenemos otra manera de ver la vida y respetar al prójimo, no solo Hermética sino un montón de bandas nacionales”.