La Universidad de Flores abrió la inscripción para las Becas de Impacto Positivo. Elegirán a los beneficiarios con la ayuda de la Fundación Juntos para Sumar. Podrán postularse estudiantes de las carreras o personas que trabajan en organizaciones sociales y tengan ganas de capacitarse. Las inscripciones estarán abiertas hasta finales de febrero. Los elegidos accederán a becas parciales o totales para estudiar en la UFLO. En La Carretera, el presidente de la Fundación – Emiliano Gatti – dio detalles del programa.

Esta iniciativa tiene como finalidad brindar facilidades para la formación de personas con perfiles sociales que estén vinculadas a organizaciones de la sociedad civil u ONG. “El programa es de la Universidad de Flores y nos ha invitado para ser nexo con las organizaciones. Se entrega una beca parcial o total a quien quiera hacer una carrera en la UFLO, que la idea es darle la oportunidad a quien esté involucrado en una ONG y que la carrera que elija, despues pueda plasmarla en su acción”, resumió Gatti. “Es para hacer toda la carrera, ya sea de 3, 4 o 5 años. El año pasado la obtuvo Natasha de la organización SOS Animal de Cipolletti y Fernanda de la Fundación Refugio de Fernández Oro y cuando se reciban podrán plasmarlo en su lugar”, agregó.

El 2021 se entregaron 2 becas totales y 4 parciales. Este año la convocatoria se volvió a abrir y esperan recibir muchos candidatos. “Se evalúa todo: la nota de la organización a la que pertenecen, qué actividad hace el voluntario en el lugar, su nivel de compromiso, cuántos años lleva en la organización, que cuenten su situación económica. Todo lo que nos ayuda a definir el acceso a la beca”, explicó Gatti. Además, destacó que la universidad tiene una oferta académica muy variada y eso permite que se postulen todo tipo de organizaciones.

Los organismos podrán presentar a sus postulantes hasta el 25 de febrero. Las personas interesadas en aspirar a una beca deberán solicitar las bases y condiciones por correo electrónico a juntosparasumar10@gmail.com El proceso de selección continúa con la conformación de un jurado que considera a los candidatos y determina quiénes serán los beneficiarios.