El debutante David Zille, el único regional que participa en la 44 edición del Dakar en Arabia Saudita, completó esta mañana otro gran trabajo en la décima etapa de la travesía, que le permitió quedar en el octavo lugar del parcial y meterse de nuevo en el selecto Top 10 de la general en side by side.

Zille demostró una vez más que cuando su máquina funciona sin problemas anda rápido, como sucedió cuando terminó séptimo en un parcial, después fue noveno en otro y en esta última etapa con el octavo lugar, lo que le permitió dar otro paso en busca de su objetivo que es completar la prueba.

Con su buen andar en las últimas etapas, Zille protagonizó otro avance en la general y se ubicó décimo, sin olvidar que después del segundo parcial cayó al lugar 30, momento en el que empezó a enderezar su trabajo junto al navegante Sebastián Cesana, que esta mañana lo llevó al Top 10.

Con sólo dos etapas por delante, está cada vez más cerca el objetivo con el que Zille y su equipo encararon su primer Dakar, que fue completar el recorrido y después tratar de terminar lo más adelante posible, algo que está cerca de concretar si bien todavía restan unos cuantos kilómetros de arena, dunas y roca.

Zille acumuló en las diez etapas un tiempo de 46h 58m 52s y cerró el Top 10, a 6h 03m 28s del líder de la general que es Austin Jones, qhien se convirtió en el principal candidato al título en la numerosa y competitiva división.

En la etapa de hoy en autos se impuso la leyenda Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah mantuvo su primer lugar. Tercero Orlando Terranova, cuarto en la general. Sebastián Halpern se mantuvo octavo y tanto Juan C. Yacopini como Lucio Álvarez están en el Top 20.

En motos anduvo muy bien Luciano Benavides, quien terminó segundo y quedó 13 en la general. En quads sigue firme el debutante Francisco Moreno, quien se mantuvo tercero.