Esta tarde en Fernández Oro se realizará una capacitación pensada para productores, comerciantes y emprendedores. Se busca brindar herramientas para desarrollar una marca y mostrarse en redes sociales. En La Carretera, el licenciado Alejandro Klingenfuss repasó algunos consejos. El capacitador hizo hincapié en ofrecer servicios y productos a través de experiencias e historias.

Klingenfuss integra la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se especializa en comunicación y posicionamiento de marcas. Fue convocado para trabajar con los proyectos locales en marketing digital. “Siempre estamos buscando compartir conocimientos y actualizarnos, llevar a las personas los productos del valle y el marketing digital es una herramienta muy buscada”, sostuvo. Las plataformas como Facebook e Instagram generan oportunidades de visualización, difusión y posibles ventas. Pero no siempre los emprendedores saben qué comunicar y la mejor forma de hacerlo.

“Hay datos como que en general, todo lo que es manejo de redes tiene más éxito cuando uno cuenta historias. Contar la historia del producto o servicio, de dónde proviene, cómo se produce, qué impacto tiene… eso llama mucho más la atención y permite generar una relación con la otra persona, del otro lado de la red”, explicó. Klingenfuss recordó que es importante organizar los tiempos y pensar una estrategia comunicacional. “Siempre tener en cuenta el propósito real del emprendimiento, entender la dedicación que le vamos a dar y saber si queremos contactos para una venta o cerrar una venta online, totalmente digital”, señaló.

La charla de esta tarde se hará en el Centro Cultural de Villegas y Don Bosco, desde las 19 hs. La actividad está sujeta a protocolo sanitario y dura una hora y media aproximadamente. Quienes no puedan asistir, pueden buscar asesoramiento online. “Pueden acceder a la página de CACE, donde tenemos un apartado de contenidos, de educación. Ahí hay sobre cómo iniciar, cómo vender. Nos pueden buscar en redes y en YouTube con clases online. Y también estamos continuamente con propuestas libres y gratuitas para que se puedan capacitar”, sentenció Klingenfuss.