Si bien esta vez fue en el sprint final, Damián Pinta y Facundo Lucero sumaron esta tarde una nueva victoria en la 46 edición de la Regata Internacional de Río Negro, después de superar en el final del quinto parcial que terminó en Conesa a los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa por apenas 88/1000, tanto en la general como en K2 seniors, dando otro paso gigante para retener el títuo.

Fue una verdadera batalla la que protagonizaron dos de las duplas más destacadas que tiene la nueva edición de la Regata del Río Negro, que contó con récord de participantes y en la que los campeones mostraron desde su mismo comienzo en un gran nivel, lo que les permitió ganar todas las etapas.

La quinta etapa se disputó entre el Establecimiento Rural Baciadonde y Conesa, una de las más largas de la afamada travesía, con victoria de Pinta y Lucero con un parcial de 2h 31m 02s 990/1000. En la general quedaron más atrás los hermanos Caffa y Vicente Vergauven-Joaquín Catalano, los dueños de K2 juniors.

Algunos de los ganadores de la etapa fueron Pinta-Lucero, en K2 seniors; Vergauven-Catalano, K2 juniors; Armando Barrios-Emanuel Carnicero, K2 masters A; Charles Gómez-Gastón Semprini, K2 masters B, y Jeremy Candy, K1 seniors.

Mañana, en horario que todavía no está confirmado debido a las temperaturas reinantes que son agobiantes, se cumplirá la sexta etapa, que unirá al Establecimiento Rural Querejeta y el balneario municpal de San Javier.

Los tiempos están en face en Regata Internacional del Río Negro.