En un masivo sprint final, Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Facundo Lucero (Náutico La Ribera) sobresalieron una vez más en una apretada definición para quedarse esta tarde con la victoria en la sexta etapa de la 46 edición de la Regata Internacional del Río Negro, que lo dejó a un parcial nada más para retener el título tanto en la general como en la categoría K2 seniors, la elite de la prueba.

Pinta y Lucero, quienes están adelante en la tradicional travesía, una de las más importantes que tiene el canotaje a nivel internacional, consiguieron ganar su sexto parcial, aunque fue el segundo en el que prevalecieron en una tremenda definición junto a varios de sus rivales, entre los que estuvieron Vicente Vergauven y Joaquín Catalaño, los dueños del triunfo en K2 juniors en otro destacado trabajo.

La penúltima etapa de la travesía unió al Establecimiento Rural Querejeta y el balneario municipal de San Javier, logrando la victoria Pinta y Lucero con un tiempo de 2h 24m 41s, relegando en la general a los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, por 1s 10/100, y Sebastián Vergauven y Julián Algañarás, por 1s 91/100. Más atrás, Vergauven-Catalano; Josue Itria-Julián Salinas, y Leandro Mozzicafreddo-Leonardo Mozzicafreddo.

En K2 seniors lideran la general Pinta y Lucero con 10h 37m 06s. Lo siguen Caffa-Caffa, a 1m 59s; Vergauven-Algañarás, a 4m 02s; Mozzicafreddo-Mozzicafreddo, a 7m 39s; Agustín Reyes-Ricardo R. Reyes, y Lucas Mícoli-Ángel Fernández Quintana. En K2 juniors se mantuvieron adelante Vergauven-Catalono, quienes aventajan a Itria-Salinas por 3m 57s, y a Fernández-Fernández Quintana, por 37m 36s. En damas, Verónica Dinoia-Yanina Dinardo.

En las otras categorías mandan Santiago Gentile-Guillermo Beacon, en K2 masters A; Chales Gómez-Gastón Semprini, masters B; Claudio Penchulef-Manuel Velázquez, masters C; Emanuel y Nicolás Gatica, travesía A; Mariano Turner-Marco Pruccoli, travesía B; Dardo Balboa-Fernando Allense, travesía C; Roberto Bustos-Ricardo Ovejero, travesía D; Mariana Méndez-Iris Sepúlveda, travesía damas; Francisco Salgado Muñoz-Miriam Rivera, mixto A; Cristian Frasse-Pamela Gregimini, mixto B, y Fanny Imilqueo-Pablo Steding, mixto C.

En K1, que aportó una gran cantidad de participantes entre las diferentes categorías los líderes son Fermìn Feijoo, en seniors;Pascual Orellana, masters A;Federico Puzzo, masters B;Omar Linares, masters C, y Andrea Bianchi, damas.

Mañana desde las 13 se disputará la séptima y última etapa de la Regata del Río Negro, que se largará en el balneario municipal de San Javier y finalizará en la Playa de los Palistas, en Viedma, donde se espera un gran recibimiento para los palistas.