Un gran trabajo cumplieron los regionales Joaquín Ochoa y Fabrizio Benítez en su estreno en el competitivo TC Mouras que esta tarde cumplió la clasificación para la primera fecha de su certamen en el autódromo de La Plata, donde está ausente Nicolás Montanari, quien atraviesa un contagio de Coronavirus y lo marginó de la posibilidad de participar desde el inicio en una nuecva campaña en la categoría.

Ochoa, con un Ford del equipo Catalán Magni Motorsport, el mismo con el que estuvo el año anterior en el TC Pista Mouras, estuvo firme desde que comenzaron los entrenamientos, por lo que no sorprendió que al momento de la verdad como fue la clasificación no se demorara en cerrar una buena vuelta, que en definitiva lo dejó en el cuarto lugar. Mañana largará adelante en la segunda serie.

Benítez, al comando del Chevolet que prepara el Coiro Dole Racing, con el que terminó participando de las últimas fechas de los playoffs del pasado certamen del TC Pista Mouras,  hizo varios intentos para estar un poco más adelante, pero no le alcanzó para más que el noveno lugar, algo muy valioso por la cantidad de figuras que presentó la categoría. Estará en la tercera fila en la primera serie.

El más veloz fue Renzo Testa, con 1m 29s 39/100, superando a Gaspard Chansard por 7/100. Luego, Thomás Micheloud, a 24/100; Ochoa, a 36/100; IgnacioEsquivel, a 36/100; Juan I. Maceira, a 41/100; Gerónimo Gonnet, a 46/100; Rudi Bundziak, a 47/100; Benítez, a 55, y Maximiliano Vivot, a 59/100.

Mañana a las 11.50, estará desde la tercera fila Benítez, y 12.10, con Ochoa adelante, se disputarán las dos series. A las 13.45 se largará la final, que será a 18 vueltas o 35 minutos que aparecen como una gran exigencia para los participantes de la primera fecha.