Si bien no pudieron mantener el invicto, porque quedaron terceros en la séptima y última etapa, Damián Pinta y Facundo Lucero ganaron esta tarde la 46 edición de la Regata Internacional del Río Negro que terminó en Viedma y consiguieron su segundo título en fila después de un notable rendimiento desde el mismo comienzo de lalegendaria prueba, que es una de las más importantes del mundo.

Los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa varias veces estuvieron cerca de ganar un parcial, pero se les escapó hasta que se dieron el gusto en el cierre de la travesía, con una valiosa victoria en su categoría después de completar la exigencia en 1h 36m 11s, superando a Mauricio Vergauvcen y Julián Algañarás, por apenas 9s. Tercero los bicampeones, quienes no pudieron mantener el invicto, a 17s de los ganadores.

Los dueños de la general en la última etapa de la convocante y tradicional regata fueron Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, los que cumplieron un notable trabajo para ganar con un registro de 1h 36m 01s. Se impusieron en la categoría K2 juniors y aventajaron a las principales figuras de K2 seniors, lo que no hizo más que demostrar el enorme futuro que tienen, como lo demostraron en esta prueba.

Pinta y Lucero ganaron tanto la general como en K2 seniors con 12h 13m 17s. En la categoría fueron escoltado por Caffa-Caffa, Vergauven-Algañarás, Leandro y Leonardo Mozzicafreddo, Agustín y Raúl Reyes y Lucas Micol-Iván Anfilofief. En K2 juniors se impusieron Vergauven y Catalano, con 12h 20m 48s. Luego, Josue Itria-Julián Salinas y Joaquín Fernández-Ángel Fernández Quintana.

En otras categorías, de las numerosas que tuvo la Regata del Río Negro, los ganadores fueron Jeremy Candy, en K1 seniors; Pascual Orellana, masters A; Federico Puzzo, masters B; Omar Linares, masters C, y Andrea Bianchi, damas..