La consultora Adecco investigó el rol del trabajo en la vida de los empleados. Consultaron a los trabajadores sobre la nueva normalidad tras la pandemia. Descubrieron que 2 de cada 5 personas evalúa cambiar de empleo. Los trabajadores buscan mayor flexibilidad, mejores beneficios y buenas condiciones laborales.  En La Carretera, dialogamos con Gustavo Díaz, director de la sucursal de Adecco en Bahía Blanca.

Díaz contó que “es una encuesta que se hizo a nivel mundial, en 25 países, algunos de América. Fueron 14800 los encuestados. Se indagó sobre las nuevas formas de trabajo. Mucho se habla de la permanencia y la rotación en el trabajo, y este estudio nos muestra como ha cambiado la manera de pensar y re pensar alternativas laborales. Migrar no es un hecho, pero la adaptación del hogar para realizar las actividades laborales, hizo que las empresas piensen en nuevas formas de proponer puestos de trabajos para no perder recursos valiosos”.

El referente de Adecco brindó alguno de los resultados de la encuesta. Resaltó que “el 66% de las personas encuestadas ha invertido en dispositivos tecnológicos y el 56% desea facilitar cambios para continuar con el teletrabajo”.  Díaz agregó que “2 de cada 5 personas buscan cambiar de empleo. Es un número elevado. Las empresas están mirando esto con atención porque pueden perder su fuerza laboral. Hoy el salario no es todo, es un combo completo lo que seduce al trabajador, llámese beneficios, una cultura positiva, la empatía, el desarrollo profesional y la salud mental. Son valores que atraen y muchas empresas están encarando esto”.

Díaz aseguró que las empresas están a tiempo de frenar fenómenos como los que ocurren en Estados Unidos. Allí se habla de “La Gran Renuncia”. Para el consultor, “estos dos años de pandemia nos enseñaron a todos y las empresas se están enfocando en el bienestar de sus empleados, para evitar el éxodo”. Por este motivo, remarcó que las principales recomendaciones para lideres y empresarios serían la escucha activa y reuniones en las que se consideren los pedidos de los empleados. Sentenció que “los empleados se han dado cuenta de que estaban preparados para nuevos desafíos, que han sido eficientes en la tarea y que han desarrollado nuevas habilidades. Quien se quede en el camino va a pagar el precio”.