El verano en el Alto Valle tiene sus atractivos. En la región se puede disfrutar del río, la barda, los complejos privados y de las actividades recreativas y deportivas, según el presupuesto de cada persona. Hace tres años, en Neuquén, nació la empresa Tecim Econavegación. Desde ese momento, dos amigos fanáticos de las actividades acuáticas comenzaron a ofrecer paseos en lancha. En La Carretera, dialogamos con Eric Cima, uno de los socios dela firma.

Cima contó que “nosotros comenzamos a navegar hace tres años. Tecim surge de la idea de dos amigos amantes de la navegación. Navegamos ríos y lagos de la zona desde muy chicos. La historia nace a partir de esa admiración por los ríos, pensábamos que estaba bueno compartir la experiencia con toda la población. En febrero de 2019 comenzamos a navegar de manera comercial haciendo excursiones náuticas”.

Durante estos años de experiencia, la empresa ha llevado a recorrer los paisajes de la zona a personas de todas las edades. Eric recordó que “iniciamos con la excursión de la confluencia que tiene una hora de duración. Salimos del Paseo de la Costa de Neuquén, navegamos el río Limay y nos metemos el rio Neuquén. Le damos la vuelta a la isla de las aves, donde hay una colonia de cisnes de cuello negro y llegamos a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, donde nace el río Negro. Luego llegamos hasta la Isla Jordán y retornamos al Paseo de la Costa”. Esta excursión dura una hora y cuesta $1700 para adultos y $900 para menores de 10 años.

El prestador turístico detalló que “hoy tenemos otra excursión río arriba, que va hacia los acantilados que están enfrente de la ciudad de Plottier. Son dos horas de navegación. Recorremos unos 50 kilómetros sobre el rio Limay. Atravesamos Balsa Las Perlas, La Herradura y llegamos a Plottier. El gran atractivo de Las Coloradas son los acantilados que tienen unos 60 metros de altura. Los paredones de color rojo son muy imponentes”. Cima remarcó que ambas excursiones son muy atractivas también para las escuelas de la región porque permiten conocer la historia y la geografía del lugar. La excursión de Las Coloradas tiene un valor de $3400 para adultos y $1900 para menores de 10 años. Los interesados pueden hacer consultas y reservas a través del WhatsApp 2996341257.