El próximo viernes 21 comienza la Fiesta Nacional de la Pera, en el predio de Ruta 22 y acceso Martín Fierro de Allen. La 24ª edición contará con artistas locales y nacionales. Dentro de las bandas de la región se encuentra Ensamble de Rock, de la Fundación Cultural Patagonia, que promete un show de covers variados.

En La Carretera, el bajista de la banda – Sebastián Mozzoni- comentó que “estamos muy contentos y muy orgullosos de que la Fundación pueda estar en la fiesta de la Pera”. Y agregó que “el grupo nunca tuvo la oportunidad de tocar en esta gran fiesta, así que era un gran pendiente que teníamos con los vecinos de Allen para disfrutar una noche de varios estilos”.

Además, Mozzoni destacó que “el público es el termómetro y vamos viendo cuales son las cosas que más funcionan. Nos vamos actualizando y trayendo nuestras propuestas que suenan en la actualidad”. Y remarcó que “vamos actualizando la banda e incorporamos tres vientos, tres coros y sintetizador para ir bien completos como amerita la Fiesta de la Pera”. Con respecto al repertorio que brindarán, el bajista comentó que “son todas canciones conocidas, que muchas son para bailar y saltar, vamos a tocar temas de Bruno Mars, Los Redondos, La Portuaria, Los Pericos, súper variado y súper power”, destacó.

El Rock FCP se formó a través de una audición en junio 2016. Un mes después la formación debutó en su primera presentación de reversiones de canciones infantiles llevadas a rock. Tocaron con la orquesta sinfónica, produjeron una jugada puesta junto al ballet de español y siguió la catarata de shows. En más de una oportunidad tuvieron la fortuna de ser la banda que sonó fuerte en el escenario junto a artistas de primer nivel, como Hilda Lizarazu y Diego Frenkel.