En el tramo final de la realización de la fiesta manzanera se conocieron algunos detalles de cómo se desarrollará el evento. En este sentido, la comisión organizadora anunció medidas de prevención que se incorporan en esta edición. Principalmente habrá cambios en la disposición del predio y desarrollo de actividades, con el fin de adaptar el festejo a las condiciones sanitarias. En La Carretera, la intendente María Emilia Soria repasó las novedades de la Fiesta Nacional de la Manzana.

María Emilia Soria dijo que “sólo podrán participar del Concurso del Peso de la Manzana por un terreno con casa amueblada aquellas personas que acrediten esquema de vacunación completo”. Aseguró que “vamos a hacer la fiesta siempre pensando en la población y en la situación sanitaria. En aquellos que hicieron las cosas bien y se vacunaron. Los que respetaron los aislamientos y los protocolos.” Soria remarcó que hay “ganas de celebrar la fruticultura y es por eso que pensamos en una fiesta adaptada a la situación con la ampliación del predio, que tenga más verde y se pueda ir con el grupo familiar en especies de burbujas para poder disfrutar de los espectáculos”.

La intendente afirmó que “también vamos a controlar dentro del predio y más allá de que sea al aire libre el uso del barbijo para mayor cuidados”.  Expresó además que “este año el éxito de la fiesta estará dado en lograr el cumplimiento de todas estas pautas de cuidados”. Soria confirmó la ampliación del espacio situado frente al Escenario Principal “Carlos Soria”. Será más grande para que exista un mayor distanciamiento entre las personas del público. También se dispuso la eliminación de la venta de accesos de ubicación preferencial. Las plateas y gradas no estarán este año y se permitirá ingresar con reposeras.

Con respecto al acceso, serán incorporados nuevos puentes para mejorar la circulación del tránsito peatonal en el ingreso al predio. Los trabajos estarán a cargo del Batallón de Ingeniería 6 del Ejército Argentino y comenzarán este sábado. El escenario de Artistas Regionales tendrá una globa más amplia y abierta. Así mismo se dispuso que todos los puestos y espacios sean abiertos, sin estructuras cerradas. Con respecto al pasaporte sanitario, será requisito excluyente para participar de todas las actividades, concursos y sorteos que se realicen en la Fiesta Nacional de la Manzana.